Archena reduce su tasa de paro al 12,43 % en este 2018, la mejor cifra de los últimos 11 años

El municipio de Archena ha conseguido, en lo que va de año, la mejor tasa de paro, un 12,43 por ciento, de los últimos 11 años. El número de desempleados en 2018 se sitúa en 1103 frente a los 1253 (un 14,56 por ciento) que se alcanzaron en 2017. Archena sigue con menos parados que la tasa de paro en España (un 15,8 por ciento), mejor tasa que en la Región de Murcia (18,6 por ciento) y un porcentaje de -17,69 por ciento de variación bianual. Son datos ofrecidos por el Observatorio del SEF (Servicio de Empleo y Formación). Datos que vienen a explicar que este año desde enero se ha producido un descenso del 8,5 por ciento o más concretamente que en lo que llevamos de 2018, 108 personas más han encontrado ya trabajo.

La alcaldesa de Archena afirma, respecto a estos novedosos y positivos datos, que las cifras que nos da el SEF son muy satisfactorias, pero principalmente hay que destacar que "se deben al aumento de la actividad industrial y comercial local y como consecuencia evidentemente de los incentivos fiscales puestos en marcha por el Equipo de Gobierno municipal, por la bonificación del 35 por ciento del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras) que hemos aplicado a las empresas que se instalen en el Polígono Industrial de La Capellanía, así como a la bonificación del 75 por ciento que también hemos aplicado a la tasa de la licencia de apertura para los jóvenes emprendedores".

La alcaldesa defiende su apoyo decisivo y el de su Equipo de Gobierno a las empresas locales y todos sus proyectos, como otro de los motivos por los que la economía local crece e insiste en que "hemos vendido, casi en su totalidad, todo el suelo industrial del Polígono 'La Capellanía' y ya nos hemos visto obligados a empezar los trámites para la ampliación de dicho polígono y esto también es debido a la continua demanda de suelo industrial en el municipio".

"Las buenas comunicaciones que tenemos en la localidad y el apoyo y apuesta que estamos haciendo desde hace tiempo por el turismo" (200.000 visitas al año al Balneario, según sus propios datos), son otro de los factores que la primera autoridad local quiere destacar como principales motivos por los que la economía local lleva un ritmo ascendente y "por tanto el empleo que se genera a diario en nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES