El museo de Archena acoge la muestra internacional "Dinero-Dinheiro", comisariada por el profesor Antonio García

El museo de Archena acogerá esta tarde la presentación del proyecto expositivo internacional `Dinero-Dinheiro´, en el que colaboran instituciones y artistas para debatir las relaciones que existen entre la cultura, el arte y el dinero. La inauguración tendrá lugar a las 19 horas.

Esta muestra de carácter itinerante se está llevando a cabo con la colaboración de instituciones portuguesas y españolas, destacando el papel del Campus Mare Nostrum y el de la Universidad de Murcia en el desarrollo de este recorrido por la Región de Murcia.

El objetivo de este proyecto es poner en valor la reflexión y la experimentación colaborativa resultante de la confrontación de propuestas sobre un tema tan abierto, amplio y apasionante como el dinero. Se trata de dar voz a los creadores, no solo con su aportación en forma de obra artística, sino también solicitándoles una reflexión escrita en primera persona sobre el arte en general, sobre su propia obra, y sobre el dinero y su incidencia en el ejercicio de la creación artística.

En esta muestra, comisariada por Antonio García López, los artistas han trabajado a través de dinámicas participativas, de tal modo que cada uno de ellos ha interactuado libremente con el trabajo del resto, enriqueciendo el proyecto con una amplia variedad de lenguajes artísticos y de recursos técnicos.

Las obras podrán visitarse hasta el 25 de agosto, de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 13:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES