Aprobadas las fiestas locales para 2019 que serán el 20 de junio, festividad del Corpus, y el 11 de septiembre, día de la Carta Puebla

Las fiestas locales de Archena para 2019 serán el 20 de junio, festividad del Corpus, y el 11 de septiembre, conmemoración de la firma de la Carta Puebla de Archena, según se ha aprobado en el pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de CCD, y la ausencia de los 5 concejales del PSOE y los 2 de Ganar Archena.

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha aclarado, tras las críticas del PSOE de que este pleno debía de haberse celebrado en el ordinario de mayo y no en un extraordinario, que "si se recibe la notificación de la Comunidad Autónoma de la petición en junio para que este Ayuntamiento apruebe las fiestas locales, es imposible lógicamente haber desarrollado este pleno en mayo". "Por lo que -sigue explicando la alcaldesa- el PSOE continúa engañando y manipulando a la opinión pública archenera con sus declaraciones, ya que sus concejales son conocedores de estos actos, pues cuentan con esa misma documentación de la Comunidad como nosotros".

Para Patricia Fernández, "estas acciones de los Socialistas archeneros demuestran una vez más las artimañas nada legales y muy poco limpias de hacer oposición, porque según la documentación que nos ha llegado no es cierto nada de lo que afirman y, a sabiendas, puesto que ellos también poseen dichos documentos, quieren engañar a los archeneros y archeneras"

Critica la alcaldesa estas declaraciones del PSOE de Archena diciendo que "el PSOE nos demuestra con estas actitudes, algo que ya estamos acostumbrados a percibir de ellos, y es la poca defensa y apoyo que hacen de nuestras fiestas patronales e institucionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES