Más participcaión que nunca en el Desfile Parada de ayer noche de moros y cristianos del Corpus de Archena

La noche de ayer sábado estaba preparada para el comienzo del gran Desfile Parada de moros  y cristianos, uno de los actos centrales de estos fstejos patronales del Corpus. Cortejo que se iniciaba desde el principio de la carretera del Balneario para continuar por plaza 1º de Mayo y avenida del Carril y finalizar en Duque de Huete. Tribunas llenas de amantes de la fiesta que animaron a los festeros de sus kábilas moras y cristianas. 

Encabezaron el desfile las abanderadas y reinas de las Fiestas del Corpus que portaron las banderas de la Junta Central, de Archena y de las Peñas Migueras. A las kábilas archeneras de Abbasies de Aben Hud, Jaira, Almohades, Alhammamat´-Escorpiones Negros y Mudéjares y mesnadas cristianas de Almogávares, Cruzados del Corpus, San Juan de Jerusalém y Reyes Católicos les acompañaron festeros de otras poblaciones  de la Región e incluso Templarios llegados de muchos puntos de España.

Fue uno de los desfiles más mediáticos de todos cuantos se han celebrado ya y de los más vistosos y de participación.

La Alcaldesa Patricia Fernández y el Concejal de Festejos Mario Alcaraz desfilaron con la kábila Abbasies de Aben Hud y el pregonero Marcial Guillén con los de Jaira, que fue también la kábila que sacó a la calle al Embajador Moro, Víctor López, y su Favorita, Belén Saorín. Igualmente, Miguel Ángel López encarnó al Embajador Cristiano, y su Primera Dama, Olga Cervantes, pertenecientes a la mesnada de San Juan de Jerusalém.

PASACALLES DE BIENVENIDA

POr la mañana, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, volvió a cumplir con la tradición y ayer mañana dio la bienvenida desde el balcón principal del Ayuntamiento de festeros y festeras de las cinco kábilas moras y cuatro mesnadas participantes de las fiestas de moros y cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena. A la primera autoridad municipal, le acompañaban el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, las abanderadas de moros y cristianos y reinas de las fiestas, el pregonero de este año Marcial Guillén y embajadores moro y cristiano. Tras declarar sentirse orgullosa de las fiestas que se están haciendo en Archena y de lo participativas que se han convertido desde hace ya unos años, fue dando paso uno a uno a los grupos que esperaban impacientes para comenzar el pasacalles inicial del gran día.

El cortejo se inició desde la plaza del Ayuntamiento y continuó por las calles del casco histórico de Archena, encabezado por el grupo de festeros que iban disparando trabucos por todo el recorrido. Más tarde, le seguían abanderadas y por fin las charangas musicales que acompañaban a kábilas y mesnadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES