Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus 2018

Teatro repleto de festeros y amigos de la fiesta de Moros y Cristianos con música en directo de la banda La Primitiva de Archena y mucha emoción y sentimiento festero fueron los elementos que acompañaron al pregonero el presidenente de AENA, Jaime García Legaz, de estos festejos que ayer noche dieron su pistoletazo de salida.

El acto estuvo presidido por la primera autoridad del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, al que acompañaban el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, el Secretario General de la Consejería de Familia, Manuel Marcos Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, los Concejales del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Socialista, de Ganar Archena y CCD.

La noche comenzó con la entrada de banderas y estandartes de todas y cada una de las kábilas moras y mesnadas cristianas para a continuación García Legaz comenzar su discurso inaugural. Pregón donde recordó las grandes personalidades recientes que ha dado Archena. También hizo referencia a las grandes tradiciones moriscas de esta tierra y aplaudió cada uno de los apartados de que se compone el festejo archenero de moros y cristianos. Por último destacó sobre todo el valor y lo que ha supuesto para Archena el agua a lo largo de toda la historia de la población.

Más tarde, se proclamaron los nuevos Embajadores de 2018: Víctor López, por parte mora, de la kábila Jaira, y Miguel Ángel López, de la mesnada de San Juan, por parte cristiana.

Antes de que pregonero y embajadores colocaran, como es costumbre, sus gallardetes en la bandera oficial de la Junta Central, el fundador de esta fiesta, el periodista y escritor Tomás Guillén recibió un cálido y emotivo homenaje de parte de todos los festeros y festeras que allí se encontraban.

El acto finalizó con un concierto de marchas moras y cristianas de la Banda La Primitiva de Archena.

Estuvo presentado por el locutor archenero Juan Pío Abenza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES