Más niños que nunca en el desfile de carrozas y comparsas de las Fiestas Patronales

Una decena de carrozas regalando juguetes a los más pequeños congregó este año en las principales avenidas de Archena a miles de ciudadanos que no abandonaron la calle hasta bien entrada la noche. Ayer, domingo, el acto más importante del segundo fin de semana de los Festejos Patronales del Corpus fue sin duda alguna el desfile de carrozas y comparsas. Como es tradicional abrió el cortejo el grupo de bailarinas de Archena y le siguió una comparsa de carnval de Lorquí. A continuación la carroza conducida por el Grupo de Folclore Virgen de la Salud. Después una empresa local patrocinó dos plataformas al mismo número de peñas locales y los de la kábila Tuareg que también se subieron a otra de ellas para repartir ilusión y sobre todo juguetes a los ciudadanos más pequeños. Las últimas carrozas estaban protagonizadas por las Reinas y Damas de las Personas Mayores, Infantiles y cerrando el desfile las Juveniles. El espectáculo de música y colorido finalizó pasadas las 21,00 horas de ayer domingo. La jornada festiva terminó con una traca aereo-terrestre de la Pirotecnia Sureste, desde los patios del Colegio Miguel Medina.

El programa de fiestas continúa el miércoles, día 9 de junio, con el Día de las Paellas y Fiesta Rociera, y con una concentración motera y el Torneo Internacional de Fútbol Mesa, el siguiente fin de semana, como actos más destacados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES